Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la anulación de las actas de proclamación en tres regiones, cuatro provincias y diez distritos del país. La nulidad de todas ellas fue solicitada por las organizaciones políticas que perdieron las elecciones el 5 de octubre último.

En Cusco, Puno y Callao, las actas de proclamación de resultados regionales fueron validadas por el JNE, tal como, en primera instancia, habían declarado los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE).

La misma decisión definitiva tomó el JNE sobre actas de proclamación de las provincias de Tacna (Tacna), Callao (Callao) y San Miguel (Cajamarca), así como en los distritos de La Victoria (Lima), Eten (Chiclayo), Ricrán (Jauja), Ventanilla, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso y La Punta (Callao), Pucalá (Chiclayo) y San Silvestre de Cochán (San Miguel).

Tras las vistas en audiencias públicas y meditados estudios de cada caso, el JNE tampoco dio luz verde a los pedidos de nulidad de las elecciones en la región de Tacna ni en las provincias de Recuay (Ancash) y Huarochirí (Lima).