Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Antes de la primera semana de agosto, se realizaría el primer debate entre los trece candidatos a la , así lo informó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

"Inicialmente propusimos que fuera antes de , pero el Jurado Nacional de Elecciones () hizo una observación atinada: esperar el resultado del de tachas que debe tardar dos semanas", indicó.

Távara mencionó que desde se envió cartas formales a todos los postulantes para asegurar su asistencia en dicha cita. "La propuesta a los es que el debate gire en torno al plan de gobierno que han presentado al Jurado, ese tiene que ser el punto de partida para definir los temas. El plan no es solo un papel", comentó.

Agregó que los temas de relevancia en discusión serían las propuestas en seguridad, transporte y la relación municipio-vecino. Finalmente, indicó que se está trabajando en cómo encontrar el formato que permita que los 13 participen. "No es un favor ni concesión que se le hace al electorado, a Transparencia o al jurado, es una responsabilidad como parte de la campaña que llevan a cabo los candidatos", puntualizó.