López Aliaga aseveró que si el JNE confirmaba su exclusión tendría que tomar acciones al respecto y advirtió que “ardería Troya”. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
López Aliaga aseveró que si el JNE confirmaba su exclusión tendría que tomar acciones al respecto y advirtió que “ardería Troya”. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El partido político Renovación Popular interpuso un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Especial Electoral Lima (JEE) Centro 1, que dispuso la exclusión de su candidato presidencial Rafael López Aliaga para las Elecciones Generales que se desarrollarán el 11 de abril.

Dicho organismo excluyó de manera preliminar a López Aliaga de la carrera electoral por presuntamente haber incurrido en conducta prohibida por el reglamento de publicidad y dádivas, ello debido a que dijo que donaría su sueldo si es electo presidente.

En ese línea, el recurso de apelación señala que el candidato ha cumplido y cumple escrupulosamente con las reglas electorales que prohíben entregas o promesas de entrega de bienes a los electores y que no realiza ningún tipo de donación desde que es candidato.

“Estamos demostrando que no existe ninguna razón válida para excluirme del proceso electoral y no dudamos de que, si el Jurado Nacional de Elecciones, ajusta su decisión a la ley, revocará la decisión arbitraria del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1”, dijo López.

En víspera, López Aliaga aseveró que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmaba su exclusión tendría que tomar acciones al respecto y advirtió que.

Afirmó que la persona que le hizo la denuncia ante el JEE Lima Centro 1 por este caso es alguien que “está en la planilla de Odebrecht” y consideró la exclusión como un ataque en su contra.