Los abogados que pidieron la nulidad de las mesas dijeron que habían firmas falsificadas en las actas. (JNE)
Los abogados que pidieron la nulidad de las mesas dijeron que habían firmas falsificadas en las actas. (JNE)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 evaluó esta mañana el pedido que presentó Fuerza Popular para anular la votación en varias mesas de votación en el extranjero que se realizaron en la segunda vuelta electoral del 6 de junio último.

A través de la participación de dos abogados, entre ellos Julio César Castiglioni, y la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, el partido político de Keiko Fujimori sustentó pedidos para anular mesas de votación en países como Chile, Argentina y otros países.

La audiencia fue trasmitida en vivo por el JEE Lima Centro 1 y contó con la participación del presidente de este jurado, Luis Carrasco, y sus dos integrantes titulares Teddy Cortez y Rubén Fernando Crispín.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 informa que este sábado 12 a las 10:00 a.m. trasmitirá en vivo, por Facebook del JNE y el canal JNE TV, la audiencia pública para revisar 11 pedidos de nulidad de actas electorales correspondientes a los peruanos en el extranjero”, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

Castiglioni y los representantes de Fuerza Popular señalaron que las actas tenían firmas de miembros de mesa que diferían de las firmas que los ciudadanos peruanos tenían en sus respectivos DNI, aduciendo con esto una intención de fraude.

A su turno, el abogado en representación de Perú Libre, Sebastián Reyes, señaló que estas acusaciones no eran viables porque implicaban la posibilidad de que su agrupación política fuera una organización criminal de alcance internacional que podría vulnerar las elecciones en diversos países.

Los JEE como Lima Centro 1 y Lima Centro 2 están trasmitiendo en vivo por internet sus audiencias para revisar las actas que han sido impugnadas y, en este caso, para analizar los pedidos de nulidad que presentaron ambas agrupaciones políticas que buscan anular la votación en mesas de sufragio específicas en el Perú y en el extranjero.