Módulos Temas Día

Elecciones en Francia: Hollande "preferiría" que un hombre lo suceda

Mientras Hollande comentaba que discutiría sus experiencias con el próximo presidente francés, fue interrumpido por alguien que le preguntó “él o ella”, el actual mandatario sonrió y respondió lo siguiente.

Francois Hollande, presidente de Francia. (Foto: AFP)

(Bloomberg).- El presidente francés, Francois Hollande, dijo en un vídeo que preferiría ser sucedido por un hombre, expresando oblicuamente su oposición a la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen.

En respuesta a una pregunta sobre su decisión de no postularse para un segundo mandato, de parte de un empleado del sitio web de cultura pop Konbini, Hollande dijo que discutiría sus experiencias con el próximo presidente y que le desea éxito.

Interrumpido por otro empleado que le preguntó "él o ella", Hollande sonrió y respondió: "Prefiero decir 'él' en este momento.

El comentario fue una referencia indirecta hacia Le Pen. Hollande lo dejó claro, en medio de las risas de la audiencia, señalando que no quería ser grosero con Nathalie Arthaud, la sindicalista y segunda mujer entre los 11 candidatos.

El video fue grabado el 6 de abril, dijo Kombini en su sitio web y publicado el miércoles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada