Elecciones Municipales Complementarias se llevan a cabo con normalidad. (Foto: GEC)
Elecciones Municipales Complementarias se llevan a cabo con normalidad. (Foto: GEC)

A las 9:42 de la mañana de este domingo 7 de julio quedaron instaladas el 100% de las mesas de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias en 12 distritos del país, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fueron en total 169 mesas, constituidas por 334 (65.88%) miembros titulares, 137 (27.02%) suplentes y 36 (7.10%) ciudadanos que formaban la cola, lo que permitió el normal desarrollo de los comicios.

La primera mesa instalada fue la N°900002, a las 7:21 de la mañana, en la I.E. Mariano Melgar y Valdivieso, en el distrito de Mirgas, provincia de Huaraz (Ancash).

El gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, Roberto Puyó, informó que para la etapa del escrutinio, los miembros de mesa verán facilitado su trabajo con la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará los resultados una vez que estén resueltas las eventuales actas que resulten observadas, y que en la página web de la ONPE se podrá conocer el avance de los resultados, señaló Puyó.

Paralelamente, el organismo electoral informó también que durante las elecciones se constató la presencia de los representantes del JNE, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, así como de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.