Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las candidatas más sonadas para alcanzar la presidencia de Chile emitieron sus votos en las primeras horas de la mañana. La favorita por las encuestas, , salió confiada de las urnas y, en medio de grandes medidas de seguridad, llamó a que "las personas a lo largo y ancho de Chile se levanten, participen, vayan a votar, y de esa manera eligan a las personas que su proyecto los representa".

Es preciso resaltar que, por primera vez en Chile, se . Y lo que desea Bachelet según recogió el diario La Tercera de Chile es ganar en primera vuelta: "Nosotros hemos dicho que nos gustaría y ese ha sido nuestro esfuerzo, el convocar a votar para ganar en primera vuelta porque hay muchas cosas que hacer".

La candidata de centro-izquierda contó que estaba atenta a los votos simbólicos de los chilenos en el exterior, pues ellos están impedidos por ley de sufragar.

Su contrincante, la candidata oficialista , llegó emitir su voto en la mesa 274 de la escuela Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago. Ante la evidencia de su segundo lugar en las encuestas, la exministra de Trabajo mostró una expectativa diferente: ella aspira a pasar a segunda vuelta y allí dar lucha.

Luego de salir de la urna, manifestó: "tenemos expectativas de que vamos a pasar a segunda vuelta". Sin antes minimizar los sondeos: "la mejor encuesta es la que vale hoy día".