Desayuno del candidato Rafael Lopez Aliaga. Foto: Alessandro Currarino / GEC
Desayuno del candidato Rafael Lopez Aliaga. Foto: Alessandro Currarino / GEC

El candidato a la Alcaldía de Lima de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que tiene un cómputo de resultados de estas elecciones generales municipales y regionales paralelo al de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El también excandidato presidencial con el mismo partido señaló que informarán al respecto a las 5:00 p.m. cuando se cierren las urnas en todo el país.

Tenemos nuestro computo paralelo, lo informaremos cuando sea la hora, a las 5 de la tarde (…) Las encuestas son hoy, vamos a trabajar”, declaró para la prensa.

Previo asistir al desayuno electoral, en un comedor popular en el Rímac, López Aliaga indicó que acude hasta dicho lugar “con la gente que menos tiene” e informó que después de este evento, acudirá a su centro de votación en Miraflores.

Nueve, casi diez meses de campaña y todos los días, en todos los cerros de Lima, y ahora yéndome al Rímac a un desayuno de un comedor popular. Quiero pasarlo justamente con la gente que menos tiene, mis heroínas como les digo yo. Todas las mamás del vaso de leche, ollita común, con ella voy a pasar el inicio de esta jornada alegre”, sostuvo.

Apenas arribó al Rímac, el empresario hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a sufragar este domingo 2 de octubre, pues enfatizó en que se debe cumplir esta práctica cívica.

La practica de votación es una práctica cívica, los países del mundo desarrollan la democracia cuando todos participamos. El Perú se define ahora, después no se quejen”, expresó.

A las 5:00 p.m. también se conocerá el flash electoral a cargo de las encuestadoras. No obstante, a través del conteo rápido, los primeros resultados oficiales de la ONPE podrían estar listos el domingo, entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Cabe resaltar que estos primeros resultados no tienen un carácter representativo, sino que las actas se computan de acuerdo a como van llegando a las oficinas de la ONPE.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala