Norma Yarrow se encontró con Rafael López Aliaga en su centro de votación. : Foto GEC
Norma Yarrow se encontró con Rafael López Aliaga en su centro de votación. : Foto GEC

La congresista (Avanza País) se pronunció respecto a la propaganda electoral que se vio en el auto en el que llegó a su centro de votación el candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Al ser consultada por los paneles proselitistas en la ventana trasera del vehículo de López Aliaga, la parlamentaria que llegó al Congreso con Renovación Popular acusó que el partido Podemos Perú también tiene propaganda en diversos locales de sufragio.

Eso lo tendrá que ver la ONPE, nosotros estamos ahorita en una fiesta democrática, pero también te comento que hay varios centros de votación donde tenemos alguna evidencia de que Podemos Perú también está ahí con sus paneles. Yo creo que la ONPE tiene que actuar de forma justa para todos”, declaró Yarrow Lumbreras para ATV.

He venido caminando (a acompañarlo). Obviamente es mi pata, mi amigo y yo creo que tenemos hoy la oportunidad de unirnos todos los peruanos”, agregó.

Denuncia de López Aliaga

Al acudir a su centro de votación en Miraflores, el postulante de Renovación Popular denunció que el logo de su organización, impreso en su cédula, no se veía con claridad y estaba “despintado”. Frente a ello, se quejó ante un miembro de la Fiscalía.

El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, manifestó para los medios.

Seguidamente, Rafael López Aliaga acudió a votar a la cabina de sufragio y antes de colocar el documento electoral la ánfora, mostró la cédula frente a las cámaras de los medios de comunicación, infringiendo la ley electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación
Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación