Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según el último sondeo de Ipsos. Foto: GEC
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según el último sondeo de Ipsos. Foto: GEC

Los candidatos a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Urresti (Podemos Perú) se enfrentaron verbalmente en el debate electoral de este domingo organizado por Latina.

El intercambio de palabras se dio cuando el tema sobre el que debían formularse preguntas entre candidatos era el de la inseguridad ciudadana, pero López Aliaga pidió a Urresti que detalle si tuvo participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, caso por que el afrontó un juicio.

Tengo información sobre Hugo Bustíos, asesinado, aquí se le menciona. Lima no merece a un alcalde procesado por asesinato. Bustíos Fue acribillado, yo lloro con su familia, ¿quién era el jefe de inteligencia en ese momento? El hombre que está aquí”, manifestó.

“Que me explique [Urresti], ¿Cuál era su rol en Huanta cuando murió Bustios? quisiera sabe, si se siente capacitado”, añadió.

Urresti, por su parte, respondió que lo dicho por su rival era algo sin sustento y que era propio de alguien que sufre alguna afección mental o adicción a las drogas. En esa línea, recordó que ha presentado una denuncia por difamación en su contra por haber dado entender que sería responsable de la muerte de Bustíos.

A pesar de que como ministro he oído las declaraciones de cientos de alcohólicos y drogadictos ninguno me ha dado algo parecido a este tipo de alucinaciones como las de Rafael López Aliaga, nos vemos el 16 de setiembre en el l juzgado para que presentes las pruebas de su difamación, espero ver sus pruebas, solo tiene su mente que está confundida”, dijo Urresti.

La acalorada discusión se dio en el debate municipal organizado en Latina, a pocas semanas de que se lleven a cabo los comicios, previstos para el domingo 2 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior