El próximo 2 de octubre se elegirá el nuevo alcalde de La Molina. Foto: Municipalidad de La Molina
El próximo 2 de octubre se elegirá el nuevo alcalde de La Molina. Foto: Municipalidad de La Molina

El próximo domingo 2 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022, donde los peruanos elegiremos a nuestros representantes políticos para los próximo cuatro años.

Una de estas circunscripciones es el distrito de La Molina. Conoce aquí quiénes son los postulantes para ocupar el cargo de alcalde y por qué partidos políticos postulan.

Alianza para el Progreso

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico Núñez, fue congresista de la República en cuatro ocasiones y presidente de este poder del Estado en dos oportunidades.

Es periodista de profesión, graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza, y también fue embajador de Perú en Italia (2016 -2018) durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Partido Patriótico del Perú

Percy Balcona Balcón, candidato por este partido para la Alcaldía de La Molina, trabaja actualmente como video operador de cámara en la municipalidad de este distrito.

Podemos Perú

Julio Martínez García estudió la carrera de Derechos en la Universidad San Martín de Porres. Según la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su último trabajo fue durante este 2022 como abogado de la Municipalidad de Los Olivos.

Avanza País

Juan Carlos Zurek es bachiller en Administración de Empresas y político, que, además, fue alcalde de La Molina en los periodos de 2011 - 2014 y 2015 - 2018.

Asimismo, Zurek Pardo Figueroa fue regidor de Lima durante el periodo municipal 2003 - 2006 con la alianza electoral Unidad Nacional y con ellos ocupó el mismo cargo desde 2007 al 2010.

Acción Popular

El candidato del partido de la lampa, Edmundo del Águila Herrera, es un profesor, economista y político que fue congresista de la República durante el periodo 2016 - 2019.

Perú Libre

David Palomino Mallqui es bachiller en Educación por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle y, previamente, postuló para el ser parlamentario en las últimas elecciones generales.

Renovación Popular

Esteban Uceda Guerra García, candidato por Renovación Popular a la Alcaldía de La Molina, es bachiller en Derecho por la Universidad San Martín de Porres y en la actualidad se desempeña como asesor en la Compañía Minera Lincuna S.A.C.

Frente de la Esperanza 2021

El postulante de esta organización, Sandro Balvin Sáenz, es abogado de profesión y desde el 2015 hasta la actualidad es ejerce como presidente de la ONG Red Balvin Anticorrupción.

Juntos por el Perú

Patricia Soto Castillo es bachiller en Ingeniería Pesquera y es magíster en Gestión Público. Asimismo, en 2017 fundó la organización política Viva La Molina en el 2017.

Partido Morado

De acuerdo al portal del JNE, la candidata a la Alcaldía por el Partido Morado, Helga Guevara Grajeda, es bachiller en Contabilidad por la Universidad Mayor de San Marcos y su última trabajo fue en la empresa Metal Supplies Coorp, desde 2021 a 2022.

Somos Perú

Nadder Loyola Granda es bachiller en Derechos y su último trabajo fue en la Municipalidad de Breña, donde ejerció el cargo de sub gerente de fiscalización administrativa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior

TAGS RELACIONADOS