“Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados", manifestó Cerrón. (Foto: Ángel Ramón)
“Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados", manifestó Cerrón. (Foto: Ángel Ramón)

Tras los resultados de boca de urna, el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió este domingo a sus simpatizantes “cuidar los votos rurales como oro” y señaló que estos “definirán” los comicios de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, el también exgobernador regional de Junín consideró que los votos emitidos en el ámbito rural “deben ser favorables a Pedro Castillo”.

Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados, los mismos que deben ser favorables a Castillo”, señaló.

Este domingo, según los resultados de un sondeo a boca de urna de América TV/ Ipsos Perú la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 50.3%, mientras que el aspirante por Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó un 49.7%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por su lado, estará publicando su primer avance del conteo de votos de los locales de sufragio más cercanos a sus centros de cómputo aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 6 de junio.