Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó que los partidos políticos tienen hasta este jueves para elegir los medios de su preferencia para la franja electoral. (Foto: ONPE)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó que los partidos políticos tienen hasta este jueves para elegir los medios de su preferencia para la franja electoral. (Foto: ONPE)

Los ciudadanos podrán usar un automóvil particular o transporte público para acudir a centros de votación durante los comicios del domingo 11 de abril, señaló el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Todos los autos particulares tienen que tener la libertad para poder movilizarse, sino cómo obligan a los electores a votar, no todos han hecho el uso de (la plataforma) ‘Elige tu local de votación’ y votan a la vuelta de la casa”, señaló el funcionario en diálogo con ‘Agenda Política’.

Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de restricción. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, indicó.

En otro momento, Corvetto dijo confiar en que los miembros de mesa asistan a cumplir su labor y recordó que la ONPE ha capacitado a aproximadamente 160 mil ciudadanos para que ejerzan adecuadamente su función durante el sufragio.

Este es un escenario diferente a los anteriores porque tenemos un incentivo de S/120, porque hemos venido durante meses sensibilizando, convenciendo a los miembros de mesa”, manifestó.

Tenemos alrededor de 160 mil miembros de mesa capacitados, nunca en la historia del Perú, ni el 2016 ni el 2020 han habido tantos. Los miembros de mesa quieren participar”, añadió.