El expremier Pedro Cateriano se inscribió hoy en el partido Todos Por el Perú. (Foto: GEC)
El expremier Pedro Cateriano se inscribió hoy en el partido Todos Por el Perú. (Foto: GEC)

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano se inscribió hoy en Todos Por el Perú (TPP), a un día de que venza el plazo para que los candidatos que intenten postular a cargos públicos, se adhieran a un partido con miras a las elecciones 2021.

Al ser consultado por Gestión si será precandidato presidencial, sostuvo que “se someterá a la decisión” de la organización" cuando se realicen las elecciones internas.

“El paso inicial es que he encontrado coincidencias con Todos por el Perú para seguir haciendo política. Es el espacio donde me han abierto la puerta. Luego lo que venga dependerá de lo que decida el propio partido (si postulo a la presidencia)”, declaró.

Cateriano confirmó, tal como adelantamos, que mantuvo conversaciones con Aureo Zegarra, presidente del partido, para lograr su afiliación.

Asimismo, el exjefe del Gabinete contó a este diario que al igual que él, se inscribieron en TPP los exministros Rafael Belaúnde y Diana Álvarez-Calderón.

“He entrado a Todos por el Perú para continuar con una tarea política necesaria, en estos momentos en que el país pasa por una crítica situación. Exhorto a que más personas se sumen a esta cancha”, anotó.

Al ser preguntado por la inscripción de Fernando Cillóniz, quien busca ser el candidato presidencial de la organización, indicó que “está en todo su legítimo derecho" de postular.