Piero Corvetto exhortó a los propietarios de colegios privados a prestar sus locaciones para los próximos comicios. (Foto: César Campos / GEC)
Piero Corvetto exhortó a los propietarios de colegios privados a prestar sus locaciones para los próximos comicios. (Foto: César Campos / GEC)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, exhortó este martes a los propietarios de colegios privados a prestar sus locales para el próximo proceso de Elecciones Generales 2021.

“Requerimos estos locales de propietarios particulares porque queremos acercar el voto al ciudadano, queremos evitar las aglomeraciones, que los ciudadano no usen transporte público, que vayan caminando a votar porque es la mejor forma de protegernos”, afirmó en Andina.

Corvetto resaltó la necesidad de que estos locales sean prestados a fin de que se pueda instalar más mesas de votación para los comicios y que la ciudadanía pueda acudir caminando a sufragar, como parte de las medidas de seguridad por el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, detalló que hay varias universidades y colegios que han dado una respuesta favorable al pedido de la ONPE para prestar sus instalaciones; mientras que hay otros que se han tenido una posición contraria.

“Hay colegios privados como Sagrados Corazones de Belén, la Inmaculada, San Pedro, que han optado por no brindarnos sus locales. Esperamos que se sensibilicen, todos tenemos que poner el hombro para sacar adelante las elecciones del Bicentenario. No es posible que en esta coyuntura quienes lideran esas instituciones se pongan de costado frente a esta emergencia sanitaria”, dijo.

El titular de la ONPE refirió que la meta es tener 16.652 locales de votación, por lo que se están buscando más alianzas con otras entidades y organizaciones que estén dispuestas a prestar sus locaciones.

“Vamos a pasar de 5,300 locales a 16,652. En estas semanas alcanzaremos la meta, estamos en reuniones con presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales con la idea de instalar más mesas de sufragio no solo en recintos cerrados, sino en espacios abiertos”, aseguró.