Nuevo Perú llevó a cabo elecciones para definir a sus precandidatos al Congreso y Parlamento Andino. (Foto referencial: Nuevo Perú).
Nuevo Perú llevó a cabo elecciones para definir a sus precandidatos al Congreso y Parlamento Andino. (Foto referencial: Nuevo Perú).

El movimiento político Nuevo Perú publicó este jueves los resultados de sus elecciones primarias virtuales que se realizaron de manera abierta y virtual a nivel nacional, para definir a sus candidatos para los comicios generales a realizarse el 11 de abril del 2021.

En dichas elecciones, Nuevo Perú participará en alianza con el partido Juntos por el Perú.

En los resultados de las primarias, que se pueden revisar en y que fueron difundidos por redes sociales, se puede apreciar el detalle de la votación que obtuvieron todos los precandidatos al Congreso y el Parlamento Andino.

En Lima Metropolitana, destacó el abogado Mario Ríos Barrientos como el que obtuvo la mayor cantidad de votos con 711, seguido por Jorge Luis Chumpitaz Panta con 547 y Víctor Rodríguez Rabanal con 530.

También obtuvieron una votación importante las excandidatas al Congreso de que participaron en las elecciones extraordinarias de este 2020 Isabel Cortez (441) y Gahela Cari (416).

El exregidor municipal de Lima Metropolitana, Hernán Núñez, obtuvo 314 votos, y el exlegislador Sergio Tejada llegó a los 283 votos.

La votación del 17 y 18 de octubre contó con la participación de más de 34,000 personas a nivel nacional, quienes emitieron sus votos a través de una plataforma virtual y de Google Meet.

Para participar en estas elecciones primarias, los interesados se podían inscribir en una plataforma web consignando sus datos personal, sin que ello signifique una inscripción partidaria.