El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se reunió con el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, para iniciar coordinaciones de caras a los comicios. (Foto: Andina)
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se reunió con el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, para iniciar coordinaciones de caras a los comicios. (Foto: Andina)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, garantizó la neutralidad de las Fuerzas Armadas en las próximas Elecciones Generales 2021, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

A través de una nota de prensa, el sector informó que Jorge Chávez tuvo una reunión con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, a fin de iniciar las primeras coordinaciones de despliegue para los comicios del próximo año.

En dicho encuentro, el titular del Mindef expresó su compromiso por garantizar el desarrollo del proceso electoral dentro de sus competencias, articulando para este propósito el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Además, ambas autoridades acordaron el intercambio oportuno de información para coordinar el traslado, cuando se requiera, del material electoral a los 16 mil locales de votación que se tienen previsto instalar el domingo 11 de abril.

El jefe de la ONPE agradeció la disposición del Ministerio de Defensa para colaborar con los requerimientos de su entidad y así garantizar que cada peruano acuda a votar con todas las medidas de bioseguridad el día de las elecciones.

Esta reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa y contó también con la participación del jefe del Estado Mayo Conjunto, el teniente general FAP Carlos Chávez, así como del equipo técnico de la ONPE.