Quienes cumplieron funciones como miembros de mesa deberán registrarse en la página especial de la ONPE. (Foto: ONPE)
Quienes cumplieron funciones como miembros de mesa deberán registrarse en la página especial de la ONPE. (Foto: ONPE)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que quienes asumieron el rol de miembros de mesa hasta el final de la jornada electoral del domingo 11 de abril y no estén registrados en la página web de este organismo electoral, deberán hacerlo para recibir la de 120 soles.

La ONPE indicó que habilitó en su portal web el enlace para realizar el registro de datos en una Declaración Jurada para el otorgamiento de la compensación económica desde este miércoles 21 al 29 de abril. De esa forma se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron verdaderamente como miembros de mesa.

En dicha plataforma, deberán consignar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deberán indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.

Estas son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación.

Todos los datos que se consignen en el registro para la compensación deben corresponder a quien ejerció como miembro de mesa.

Las personas que realizaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril y que cumplieron con la función de miembro de mesa recibirán los 120 soles a partir del 30 de este mes. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.


TAGS RELACIONADOS