(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 6 millones 814,096 a favor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para financiar la realización de los comicios internos de los partidos políticos para elegir a los candidatos a las elecciones generales del 2021.

Mediante el , publicado este domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

Se establece la medida con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del pliego habilitado en las transferencias de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma mencionada.

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Decreto supremo que autoriza transferencia a la ONPE. (Foto: El Peruano)
Decreto supremo que autoriza transferencia a la ONPE. (Foto: El Peruano)

Cabe indicar que el decreto supremo lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La medida se adoptó luego de que el último sábado venciera el plazo para que los partidos presenten a la ONPE la lista de precandidatos que participarán en sus comicios internos con miras al proceso electoral de abril del 2021.

TAGS RELACIONADOS