(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró este jueves que no ha evaluado la “posibilidad” de postular a alguna de las vicepresidencias dentro de la plancha presidencial que presentará su agrupación para las Elecciones Generales del 2021.

El expresidente del Congreso indicó que se encuentra “abocado al tema partidario” y detalló que “dentro de dos semanas” Fuerza Popular analizará las precandidaturas al Legislativo y a las vicepresidencias, ya que, -a su parecer- Keiko Fujimori debe ser la candidata presidencial de su agrupación.

Yo estoy avocado hace un año y medio al tema partidario [...] Yo hasta este momento no he considerado esa posibilidad [de postular a la vicepresidencia] [...] los plazos están tan ajustados que dentro de dos semanas vamos a poder ya evaluar los temas de las precandidaturas tanto congresales como vicepresidencia”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Si me preguntan por la candidata a la presidencia, considero que debe ser Keiko Fujimori; las candidaturas a las vicepresidencias se están discutiendo”, agregó.

Luis Galarreta
(Video: Canal N)

En otro momento, Galarreta se refirió a la participación del sentenciado expresidente Alberto Fujimori en la escuela naranja de Fuerza Popular y precisó que se trata de audios grabados por el exmandatario en Japón acompañado de material inédito.

Vimos que era necesario formar cuadros. Esa visión se lleva a través de la Escuela Naranja que tuvo tres promociones, con invitados de todos lados. En la cuarta promoción pensamos que debe estar la obra de Alberto Fujimori”, manifestó.

La obra del presidente Fujimori que es muchísima, sus obras, las acciones del Gobierno, están en unos audios que se hicieron algunos años atrás en la Hora del Chino. La innovación de esos audios, es que han sido acompañados de material inédito”, añadió.

El último miércoles, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que la escuela de su partido político brindará clases basadas en grabaciones que hizo su padre, Alberto Fujimori, entre los años 2003 y 2004, y que se llamarán “La clase del chino”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la excandidata presidencial dijo que, 20 años después de dejar de ser presidente del Perú, su padre “trasmitirá” como un “gran profesor” las lecciones de su trabajo por el Perú.

Tengo el honor de anunciar la incorporación de un gran profesor a la Escuela Naranja: Alberto Fujimori en ‘La clase del chino’”, escribió Keiko Fujimori.