"Quiero dar las gracias a los jóvenes, a todos aquellos que han llegado a las mesas de votación para que estas se puedan instalar", señaló Guzmán. (Foto: Captura TV Perú)
"Quiero dar las gracias a los jóvenes, a todos aquellos que han llegado a las mesas de votación para que estas se puedan instalar", señaló Guzmán. (Foto: Captura TV Perú)

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, ejerció su voto este domingo en el colegio San Agustín ubicado en el distrito de San Isidro en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

Tras sufragar, el fundador del Partido Morado consideró “fundamental” que los peruanos voten “por convicción” y destacó la importancia del proceso electoral debido a que el país se encuentra en “la peor crisis económica y sanitaria”.

Mis expectativas es que todos los peruanos salgan a votar y lo hagan con convicción. Quiero dar las gracias a los jóvenes, a todos aquellos que han llegado a las mesas de votación para que estas se puedan instalar. Es fundamental que votemos por convicción”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Esta es la peor crisis económica y sanitaria en todo el país. Las mesas siguen abiertas, salgan a votar, porque esta es una decisión importante para el país”, señaló.

Guzmán acudió a votar a las 6 p.m. debido a que siguió el horario de votación escalonada recomendado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la pandemia del COVID-19,

La ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021 se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. El ente electoral también recomendó un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

Julio Guzmán se dirige a su centro de votación