El Pleno del JNE había decidido ampliar hasta las 8:00 pm. de hoy el plazo para presentar las nulidades de mesas de sufragio. (Foto: GEC)
El Pleno del JNE había decidido ampliar hasta las 8:00 pm. de hoy el plazo para presentar las nulidades de mesas de sufragio. (Foto: GEC)

El (JNE) dio marcha atrás y dejó sin efecto el acuerdo tomado horas antes para ampliar el plazo para recibir los recursos de nulidad de mesas de sufragio de Fuerza Popular y Perú Libre.

Según fuentes de El Comercio, la decisión se tomó por 3 votos contra 1, luego de presentarse un pedido de reconsideración. Votaron a favor Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez y Jovian Sanjinez Salazar. En contra lo hizo Luis Córdova Arce.

Como se recuerda, en la mañana de este viernes el Pleno del máximo organismo electoral decidió ampliar hasta las 8:00 pm. de hoy el plazo para presentar las nulidades de mesas de sufragio, pese a que el plazo oficial venció el último miércoles 9 de junio.

Cabe indicar que hasta las 5:00 pm. del jueves 10, habían 771 pedidos de nulidad de mesas de sufragio a nivel nacional y en el extranjero, presentados por Fuerza Popular (741) y Perú Libre (30).

De ese conjunto, solo 165 de los pedidos fueron presentados dentro del plazo legal. La mayoría de estos pedidos (151) corresponden al partido que postula a la Presidencia a Keiko Fujimori. Los otros 14 son de Perú Libre.

LEA TAMBIÉN: