Hernando de Soto también aseguró que no hará alianzas políticas con otros partidos. (Foto: GEC)
Hernando de Soto también aseguró que no hará alianzas políticas con otros partidos. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se inscribió como militante de dicha agrupación política junto al empresario Carlos Añaños.

Así lo confirmó esta tarde el Comité Político de Avanza País en un comunicado público.

En horas de la mañana, en RPP Noticias, Hernando de Soto destacó la figura de y afirmó que junto al expresidente del Grupo AJE elaborarán el plan de Gobierno de cara a las Elecciones Generales del 2021.

“Con quien pienso gobernar desde ahora y ver el plan de gobierno. Somos la dupla que va a manejar este partido”, expresó.

es bien conocido, que tiene lazos en todas partes del mundo y hemos estado conversando seriamente con programas, con cuadros para tener una posición institucional frente a todos los problemas”, añadió.

En ese sentido, indicó que su esquema de gestión busca crear una relación con la sociedad civil, para lo cual en los próximos días se presentará un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y reunirse con organizaciones civiles.

“Nuestra alianza no es con otros partidos, es directamente con el pueblo, vamos a tener desde mineros, hasta los emolienteros, constructores, todos los sectores de la sociedad que se encuentran hoy divorciados justamente de los políticos”, subrayó.

Cabe indicar que Carlos Añaños ejerció la presidencia del Grupo AJE hasta el 2017 y actualmente está abocado a la gestión del Patronato Pikimachay, donde se impulsa a emprendedores peruanos.

El Grupo AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Produce la marca de gaseosa Big Cola y otras bebidas, como Sporade, Pulp, Agua Cielo, Cifrut y Tres Cruces.