Hernando de Soto anunciará esta noche a qué candidato apoyará en segunda vuelta. (Foto: GEC)
Hernando de Soto anunciará esta noche a qué candidato apoyará en segunda vuelta. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial por Hernando de Soto anunció que esta noche anunciará su posición inicial respecto a la segunda vuelta electoral en la que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) disputarán la presidencia del Perú.

“Esta noche fijaré mi posición inicial con relación a la Segunda Vuelta en el Programa Agenda Política de Enrique Castillo. Hoy 25 de abril de 2021 a las 7pm”, escribió de Soto en su cuenta oficial de Twitter.

El último viernes, el coordinador de Avanza País para el pacto social, Julio Pardavé, había indicado que a más tardar este lunes 26 de abril, el excandidato presidencial iba a tomar la decisión respecto al postulante que apoyará en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. Sin embargo de Soto dará a conocer su posición esta noche.

Respecto a la bancada, Pardavé indicó que le ha solicitado a los congresistas electos a que “piensen primero” por el país, que lleven las propuestas “que solicita el pueblo” y que tienen la misión de cambiar la imagen del Parlamento.

Finalmente, reiteró que el general en retiro José Williams Zapata será el vocero de la bancada de Avanza País en el Congreso, tal como lo había anunciado días atrás el propio Hernando de Soto en su cuenta en Twitter.