Mesías Guevara respondió a las críticas de un congresista de su propio partido, Acción Popular, en Twitter. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Mesías Guevara respondió a las críticas de un congresista de su propio partido, Acción Popular, en Twitter. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, cuestionó la actuación de la bancada de su partido en el Congreso de la República e incluso aseguró que está “sepultando” las posibilidades de su agrupación de ganas las Elecciones Generales del 2021.

Fue al responder al congresista de su propio partido Franco Salinas (Piura), quien en Twitter cuestionó su saludo al mandatario durante una visita de trabajo en la región Cajamarca, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En la red social, Salinas calificó de “vergonzosa” la venia de al mandatario e incuso afirmó que Cajamarca ha sido “dejada a su suerte” en medio de la lucha contra la enfermedad. Ante ello, el presidente regional le respondió en Twitter.

“Vergonzoso y dañino para el país es lo que usted y su camarilla están haciendo en el Congreso. Están sepultando las posibilidades de AP para que llegue a ser gobierno el 2021. Que grande les quedó el cargo, se entiende son una tira de improvisados”, expresó.

Las críticas de Mesías Guevara a su bancada no han sido pocas. En julio, en una entrevista al diario ‘El Comercio’, aseguró que algunos congresistas de “no están a la altura de la historia” del partido.

“Los 25 congresistas de Acción Popular no deberían responder a ninguna facción que pueda haber en el partido, sino al Perú y a la democracia. Al país y a los ciudadanos, les pido que respondan y no a ninguna facción posible”, señaló esa vez.

Asimismo, en agosto pasado, tras negarse el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, el también excongresista advirtió que dentro del partido de la lampa “hay corrientes que no responden al pensamiento de Fernando Belaunde Terry”.

“Hoy hay ciertos congresistas que no están en esa línea. Entiendo que recién han llegado al partido, y eso ha sido un gravísimo error que hemos cometido”, señaló en RPP Noticias, sin especificar a qué legisladores se refería.

Cabe indicar que el partido de la lampa, la principal fuerza en el Congreso, tiene un presidente con mandato vencido. Mesías Guevara, actual gobernador de Cajamarca, debió dejar el cargo a finales del 2019, pero se mantiene hasta la fecha.

Incluso el propio Franco Salinas y Luis Roel impulsaron, desde la Comisión de Constitución, que se incorpore un artículo a la norma que obligue a los partidos a renovar sus dirigencias antes de iniciar la campaña electoral.