Forsyth también dijo que se incentivará  a la PNP con bonos por capturas a delincuentes. (Foto: GEC)
Forsyth también dijo que se incentivará a la PNP con bonos por capturas a delincuentes. (Foto: GEC)

Dentro de las propuestas que considera el candidato presidencial por Victoria Nacional, , para combatir la inseguridad ciudadana en todo el país figura la expulsión de los extranjeros que infrinjan las leyes.

Vamos a expulsar a los malos extranjeros, a esos que no respetan el Perú, y si vuelven a entrar, se irán presos porque el Perú se tiene que respetar. ¿Cómo lo haremos? con cámaras de reconocimiento facial en todos los mercados, terminales, aeropuertos y centros comerciales, para que ningún delincuente esté en la calle ”, dijo Forsyth a la agencia Andina.

Forsyth indicó, además, que en su eventual gobierno fortalecerá a la Policía Nacional, pues consideró se debe recuperar el principio de autoridad.

“Les vamos a dotar de capacitaciones y la logística que corresponde para que puedan proteger a todos los peruanos. También los vamos a incentivar con bonos por capturas”, sostuvo.

El postulante indicó que uno de los principales problemas del país es la corrupción, por lo que planteó una Constitución anticorrupción con jurados ciudadanos para cada juicio de los políticos corruptos.

“También vamos a declarar la corrupción como delito imprescriptible, y queremos una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, para que en cualquier indicio de corrupción se rompan los contratos”, dijo.