Este 11 de abril, se realizarán las elecciones generales para elegir nuevo presidente, Congreso y Parlamento Andino. (Foto: ONPE)
Este 11 de abril, se realizarán las elecciones generales para elegir nuevo presidente, Congreso y Parlamento Andino. (Foto: ONPE)

Hasta hoy las agrupaciones políticas participantes en los comicios generales de abril de 2021 tienen plazo para entregar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) información sobre sus tesoreros o responsables de campaña.

El requerimiento tiene por objeto que la entidad electoral trace nexos con dichas personas, a fin de informarles respecto al financiamiento público indirecto a los grupos políticos y el desarrollo de la franja electoral.

Los partidos políticos deben de remitir esta data, vía mesa de partes virtual, a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

También deberán precisar si se trata de un tesorero o de un responsable de campaña se debe consignar su número de DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

La convocatoria obedece a que entre los días lunes 4 y jueves 14 de enero se pondrá a disposición de los partidos el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios para que seleccionen los medios de comunicación de su preferencia, a fin de participar en la franja electoral.

En dicho segmento se difundirá propaganda electoral en los medios de comunicación del 10 de febrero al 8 de abril.

En la , la ONPE publicó la lista de medios televisivos y radiofónicos que participarán de la franja electoral y que pondrán a disposición de los grupos políticos espacios en sus programaciones para la difusión de su propaganda proselitista.

Así, de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos y alianzas electorales, a través de sus tesoreros o responsables de campaña autorizados, podrán elegir entre los productos ofertados por los medios de comunicación para la emisión de la franja electoral.

TAGS RELACIONADOS