La ONPE señaló una serie de protocolos que se deben cumplir al momento de participar de las elecciones internas de los partidos políticos. (Foto: GEC)
La ONPE señaló una serie de protocolos que se deben cumplir al momento de participar de las elecciones internas de los partidos políticos. (Foto: GEC)

Este domingo 29 de noviembre y el próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas de los partidos políticos que participarán en las Elecciones Generales 2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha establecido una serie de medidas en los protocolos aprobados para este proceso, que también servirán para los comicios generales del próximo año.

Estos son los procedimientos con los que deberán cumplir los militantes:

Local de votación:

- Uso correcto de la mascarilla al ingresar al local de votación, así como permitir el control de la temperatura y la recepción del alcohol en gel para desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de un metro y medio entre las personas, en caso formen filas de espera.

- Antes de ingresar al aula, ubicar los datos en relación de electores y el número de orden.

Cabina de votación:

- Al pasar a sufragar, presentarse y mantenerse a metro y medio de distancia respecto de las demás personas.

- Enseñar el DNI y decir el número de orden.

- Votar y firmar en la lista de electores con lapicero propio.

- Si entregó el DNI, pedir que lo desinfecten antes de ser devuelto.

- Tras emitir el voto, aplicarse alcohol en gel en las manos.

Cédula de votación

Respecto a la cédula de votación, la ONPE informó que para conocer el modelo que corresponde a la organización política, se deberá ingresar a la de este organismo, a la sección “Elecciones Internas 2020”.

En las cabinas de votación también se encontrarán los carteles con la relación de las listas o los nombres de los candidatos.

También será importante ubicar el local de votación y estar apto para asumir el cargo de miembro de mesa, si es que no asisten los titulares y suplentes.

TAGS RELACIONADOS