El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto brindó propuestas anticorrupción. (Foto: GEC)
El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto brindó propuestas anticorrupción. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, aseguró que la corrupción debe ser combatida a través de la vigilancia de la ciudadanía y de la transparencia, y dijo que eso está incluido en el plan de Gobierno que fue cuestionado por Ollanta Humala durante el debate presidencial del JNE.

“Es el pueblo el que tiene que supervisar y para eso hay que facilitarles la vida y dejar de emitir 100 normas cada día, que es un torrente en el cual no hay colador que resista. Eso está en nuestro plan de gobierno de dos hojas. Eso está claramente diseñado”, mencionó en el bloque de la dupla sobre lucha anticorrupción que le hubiera tocado con José Vega, quien se retiró del evento.

Minutos antes, el candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala había criticado a Hernando de Soto al indicar que él asegura tener la solución para todo, pero formalmente presentó ante el JNE un plan de gobierno de “dos hojitas”.

“Obviamente el señor De Soto cree que es parte de su trabajo. Si ven su plan de trabajo en el JNE, dos hojitas son. Eso es lo que tiene. No tiene ninguna conexión ideológica con ningún partido”, dijo Humala Tasso.

Hernando de Soto también aseguró que, como parte de la lucha contra la corrupción, promoverá la transparencia en los contratos entre gobiernos, algo que aseguró no ocurre en este momento.

“El problema no es un Perú deshonrado, sino que es avasallado por proveedores del exterior que pueden comprar satélites, refinerías sin pasar por un proceso que es transparente, que es el problema de tratados de gobierno a gobierno. Eso va a acabar durante nuestro régimen porque los tratados de gobierno a gobierno van a dejar de ser esencialmente muros ciegos. Los vamos a transparentar”, manifestó.