El congresista Daniel Urresti utilizó sus redes sociales para anunciar que aceptó ser precandidato presidencial por Podemos Perú. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
El congresista Daniel Urresti utilizó sus redes sociales para anunciar que aceptó ser precandidato presidencial por Podemos Perú. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El congresista Daniel Urresti anunció este miércoles que aceptó la invitación del Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú para participar de las elecciones internas con miras a elegir al candidato presidencial que los representará en las próximas Elecciones Generales 2021.

“Acepto ir a las elecciones internas del partido Podemos Perú y espero ser el candidato presidencial de Podemos Perú el 11 de abril del año 2021”, aseveró en un video difundido en sus redes sociales.

El legislador indicó que en un primer momento se resistió a evaluar la invitación del partido al que representa en el Parlamento, por temor a los posibles ataques a su familia.

“En un principio, ni siquiera quería evaluar la invitación porque tengo una familia muy unida y no quería que mi esposa o mis hijas sufran con los feroces ataques”, aseguró.

Sin embargo, Daniel Urresti señaló que fue su esposa la que lo alentó a aceptar la invitación de Podemos Perú.

“Ella, con esa inmensa sabiduría y buen corazón, me dijo algo que jamás olvidaré: ‘Nosotras somos tu ejército, somos tu familia y tampoco tenemos miedo. Acá estamos unidos, acá jamás nos hemos levantado hermanos contra hermanos ni tus hijas se han levantado contra su padre. Tu familia, que también es el Perú, te necesita’”, contó.

Finalmente, consideró que “el Perú nos necesita unidos, como una sola familia” y “todos tenemos la obligación de trabajar por ella”, tal como lo colocó en la descripción de la publicación en la que hizo el anuncio.