Keiko Fujimori (Foto: GEC)
Keiko Fujimori (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 archivó definitivamente la tacha presentada por el ciudadano Duilio Gonzalo Geldres Quispe contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de la Resolución Nro. ° 00011-2021-JEE-LIC1/JNE, se declaró consentidootro documento expedido el pasado 29 de diciembre, que declaró improcedente la tacha interpuesta contra la actual lideresa del fujimorismo.

“No habiéndose presentado recurso impugnatorio alguno y habiendo vencido el plazo establecido en el numeral 51.1 del artículo 51 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021, aprobado por Resolución N.º 0330-2020-JNE; corresponde a este Colegiado declarar consentida la Resolución 00088-2020-JEE-LIC1/JNE y disponer el archivo definitivo del presente expediente”, dice el documento.

Resolución sobre Keiko Fujimori. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre Keiko Fujimori. (Foto: JEE Lima Centro 1)

De este modo, Keiko Fujimori Higuchi quedó habilitada para postular a la Presidencia en las elecciones del próximo 11 de abril.

En la plancha la acompañan Luis Galarreta como candidato a la primera vicepresidencia y Patricia Juárez como candidata a la segunda vicepresidencia.

El pasado 28 de diciembre el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado desestimó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular, como parte de una investigación por el caso Odebrecht.

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado la petición del Equipo Especial del Caso Lava Jato, pero impuso, como medida alternativa, sometimiento a vigilancia judicial por el plazo de dos años.