Virtual congresista de Acción Popular (AP), Maricarmen Alva. (Foto: GEC)
Virtual congresista de Acción Popular (AP), Maricarmen Alva. (Foto: GEC)

La virtual congresista de Acción Popular (AP), Maricarmen Alva, informó que el grupo político decidirá en el plenario del 15 de mayo su posición frente a la segunda vuelta electoral, en donde los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se disputarán la presidencia de Perú.

En cuanto al candidato Pedro Castillo, dijo que no lo considera como una persona democrática.

“En este momento lamentablemente la posición de Pedro Castillo no me parece una posición democrática. Cada semana anuncia una nueva entidad que piensa cerrar como el Tribunal Constitucional, el mismo Congreso, la Defensoría del Pueblo”, dijo Alva en entrevista en Canal N.

Agregó que tampoco ve que el candidato de Perú Libre respete el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues “ni se puede poner de acuerdo para los debates”.

Indicó que un eventual Gobierno de alguno de los candidatos -Castillo o Fujimori- el Congreso debe trabajar de la mano con el Ejecutivo.

“Estamos en una crisis nunca antes vista, crisis económica, crisis sanitaria y no queremos 5 años más de enfrentamientos ni paralización. Desde Acción Popular siempre seremos una oposición constructiva y fiscalizadora, que es siempre lo que hemos sido”, dijo.