Un grupo de congresistas de Acción Popular buscan ser reelegidos en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)
Un grupo de congresistas de Acción Popular buscan ser reelegidos en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)

En la víspera un grupo de congresistas del partido Acción Popular tuvieron una reunión en la que se debatió la posibilidad de postular a la relección en las Elecciones Generales del 2021.

El congresista Leonardo Inga y actual presidente de la Comisión COVID -19 del Congreso indicó este domingo que dicha posibilidad se encuentra abierta debido a que el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento.

Dicha reunión se trataba de un Plenario Extraordinario en la que se iba a determinar el reglamento interno para las elecciones primarias de Acción Popular, en tanto Inga dijo que en un primer debate se determinó no permitir a los congresistas en ejercicio postular a los cargos de alcaldes, regidores, gobernadores regionales o consejeros regionales, así como a la presidencia de la República, la vicepresidencia, el Congreso y Parlamento Andino.

Sin embargo, no todos los congresistas se mostraron a favor de ello.

“Esta determinación ha sido tomada ayer y se ha solicitado una reconsideración de algunos temas, entre ellos, estas prohibiciones totales en virtud de que el Jurando Nacional aun no se ha pronunciado y ello va a recaer en la instancia del plenario nacional quien lo va a determinar. (...) Hay posiciones diferentes en el partido, como en todos”, sostuvo Inga en RPP.

De igual manera, indicó que como bancada aun no se ha tomado ninguna posición al respecto.