Yeni Vilcatoma no asistió al tercer debate organizado por el JNE, pese a que se había programado su participación. (Foto: GEC)
Yeni Vilcatoma no asistió al tercer debate organizado por el JNE, pese a que se había programado su participación. (Foto: GEC)

Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, no asistió al tercer y último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que estaba inscrita.

Según la agenda, la integrante del Congreso disuelto iba a participar en el bloque “Fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021”, pero su lugar fue cubierto por Nelly Cuadros.

“Formalmente estaba inscrita para participar en este debate la señora Yeni Vilcatoma. Ella no llegó, el partido no comunicó el cambio, pero en su lugar está Nelly Cuadros”, expresó Mávila Huertas, una de las moderadoras del debate.

Al respecto, Vilcatoma no explicó el por qué de su ausencia en redes sociales y se limitó a replicar sus propuestas electorales en una entrevista que brindó a un medio de comunicación.

En su intervención, Nelly Cuadros propuso reemplazar el enfoque de género por el enfoque de la familia y la creación del Ministerio de la Familia. “Planteamos la libertad de objeción de conciencia. Planteamos el respeto a la libertad religiosa”, manifestó.

Del mismo modo, la exintegrante de Fuerza Popular planteó la aplicación de cadena perpetua para los políticos corruptos y que su permanencia en la cárcel sea solventada por ellos mismos con trabajos.