El  parte policial indica que la esposa del candidato se presentó en su domicilio para pedirle la pensión de alimentos de los hijos que tienen en común. (Foto: GEC)
El parte policial indica que la esposa del candidato se presentó en su domicilio para pedirle la pensión de alimentos de los hijos que tienen en común. (Foto: GEC)

El candidato del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Wilmer Callayhua, quien registra una de las votaciones más altas según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 74.97%, tiene denuncias por violencia familiar formuladas por su esposa, Gregoria León Butrón.

Según se lee en el parte policial al que tuvo acceso Latina, la esposa del candidato se presentó en su domicilio para pedirle la pensión de alimentos de los hijos que tenían en común.

“Sorprendiéndolo (en ese momento) con otra mujer con quien venía manteniendo una nueva relación. Al increparle esa actitud, (Callayhua) reaccionó agresivamente propinándole golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo y luego arrojó violentamente al suelo”, detalla el documento.

Wilmer Cayllahua es el segundo candidato más votados del Frepap en Lima con 32,529 según los resultados de la ONPE al 74,9% de actas escrutadas.

Además, Gregoria Butrón también denunció al virtual congresista por abandono del hogar entre enero y marzo del 2014.

Al ser consultado por esta denuncia, el postulante, quien se presentó con el número 3, aseveró que no recuerda los hechos ni que existiera esa denuncia en su contra.

Cabe indicar que Cayllahua Barrientos no consignó en la información que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tuviera alguna denuncia o proceso judicial pendiente en su contra.