El tribunal de honor está presidido por el jurista  Oswaldo Hundskopf Exebio (GEC)
El tribunal de honor está presidido por el jurista Oswaldo Hundskopf Exebio (GEC)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a los diferentes partidos políticos participantes en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 a que culminen la presente campaña “de manera pacífica”.

“El Tribunal de Honor, en virtud de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, hace un llamado a las organizaciones políticas, los candidatos y las candidatas, a concentrarse en la presentación de sus propuestas y a respetar el principio de veracidad”, se lee en el comunicado difundido en las redes sociales del Jurado Nacional de Elecciones.

“Asimismo, los exhorta a culminar la campaña electoral de manera pacífica y respetando todos los compromisos del Pacto Ético Electoral”, agrega el texto.

Cabe indicar que el decálogo del Pacto Ético Electoral compromete a los partidos y sus candidatos a “no insultar, agredir, acosar o atacar”, así como a “respetar a los contrincantes y al Tribunal de Honor”.

El tribunal de honor está integrado por los juristas Oswaldo Hundskopf Exebio (presidente), Gastón Soto Vallenas y Violeta Bermúdez Valdivia, así como por la doctora en Historia Claudia Rosas Lauro y la escritora y poeta Giovanna Pollarolo Giglio.

Elecciones congresales tendrán lugar el próximo 26 de enero.
Elecciones congresales tendrán lugar el próximo 26 de enero.