El Pleno del JNE ya revisó 26 casos de apelaciones en el presente proceso electoral
El Pleno del JNE ya revisó 26 casos de apelaciones en el presente proceso electoral

El último miércoles, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, a cargo de Luis Carrasco, declaró admisible las candidaturas de las congresistas Rosa Bartra y Nelly Cuadros, luego que presentaran sus respectivas licencias para participar en los comicios de enero del 2020.

Ambas legisladoras se unen al grupo de funcionarios, empleados de confianza y servidores públicos que buscan una curul.

Gestión revisó las hojas de vida de los candidatos en las listas de Lima y Callao y detectó que hay al menos 104 trabajadores públicos que postulan al Congreso.

En las listas de aspirantes figuran congresistas, asesores de confianza de ministerios e instituciones públicas, regidores municipales, gerentes municipales, docentes universitarios, administrativos, entre otros.

Los partidos

Acción Popular es la agrupación con más trabajadores públicos en sus listas de candidatos en Lima y Callao (14), seguido de Apra y PPC, cada uno con nueve.

Solo dos partidos no cuentan con funcionarios en sus respectivas nóminas. Se trata de Juntos por el Perú y Runa.

De acuerdo a la normativa electoral, los funcionarios que quieran postular al Congreso deben presentar, junto a su solicitud de inscripción, una constancia de que contarán con licencia sin goce de haber 60 días antes de las elecciones. Dicho plazo venció el pasado lunes 18 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS