(Foto: Lino Chipana / GEC)
(Foto: Lino Chipana / GEC)

El Partido Morado de Julio Guzmán inicia la campaña para las elecciones congresales del próximo año con S/ 27,000 aseguró su secretario general, Rodolfo Pérez. La misma que fue aportado -dijo- por sus militantes.

“En estos momentos, en la cuenta de ahorro del Partido Morado hay S/ 27, 000 que son de aportes de los militantes. Con eso estamos empezando la campaña”, precisó en diálogo con RPP.

En otro momento, de la entrevista el dirigente que la inscripción del partido -en marzo de este año- demandó S/ 1 millón. Agregó que desde entonces se ha recolectado fondo de los militantes.

“A lo largo de la vida institucional, que es corta nos hemos inscrito en marzo y a noviembre hemos ido recolectando fondos de un conjunto de personas y de militantes del partido que sirven para cubrir gastos muy concretos. (Los aportantes) No pueden ser anónimos dado que quien aporta a un partido lo hace en una cuenta de ahorros, y son registrados”, comentó.

En esa línea, comentó que uno de los financistas del partido es Francisco Sagasti, que está postulando al parlamento por el Partido Morado. También dijo que el Partido Morado es un de ‘centro político’ y que -en su opinión- tras la disolución del parlamento, lo que corresponde ahora es llevar adelante reformas concretas para fortalecer las instituciones.



TAGS RELACIONADOS