(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación y educación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) manifestó que hasta las 10.30 del mañana se han instalado el 88% de las mesas de sufragio a nivel nacional para el desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En declaraciones a Canal N, recordó que solo hasta las 8:30 de la mañana se podían esperar a los miembros de mesa titulares. En caso de que hasta esa hora faltara alguno de los miembros de mesa y tampoco hayan acudido los suplentes, serían elegidos entre los mismos electores que estaban esperando en la cola.

“Si no estuviesen los titulares o suplentes, ya se acudiría a los electores de la fila. Eso probablemente está pasando en muchas mesas. Tenemos un reporte que da cuenta que faltan mesas para instalarse. (…) Se han instalado el 88% de mesas de sufragio a nivel nacional”, aseveró.

En ese sentido, comentó que el retraso se produce cuando los electores de la fila no quieren asumir el cargo de miembros de mesa, por lo que se tiene que acudir al apoyo policial.

Recordó que en tres regiones del país se han instalado el 100% de las mesas de sufragio como en Moquegua, Tumbres y Ayacucho. La funcionaria precisó que la votación se cerrará a las 4 de la tarde


TAGS RELACIONADOS