El mandatario indicó que recibirá los resultados de las elecciones en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)
El mandatario indicó que recibirá los resultados de las elecciones en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

El presidente, Martín Vizcarra, aseguró este domingo que el Poder Ejecutivo trabajará de la mano con el nuevo Parlamento, que será elegido producto de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“Mujeres, jóvenes y toda la ciudadanía, hoy van a decidir a nuestras nuevas autoridades del Congreso. Estamos seguros de que el Ejecutivo y el Congreso vamos a trabajar juntos y una manera de demostrar nuestro amor por la Patria es fortalecer la democracia, y ¿cómo lo hacemos? Asistiendo a votar hoy domingo 26 [de enero]”, afirmó el mandatario previo a acudir a su local de votación en Moquegua.

LEA TAMBIÉN:

Vizcarra consideró que esta es “una gran oportunidad” para fortalecer la democracia e indicó que esto se logra a través de la participación masiva de la ciudadanía.

“Hoy tenemos nuevamente peruanos y peruanas, la oportunidad de decidir a través de nuestro voto consciente y responsable, elegir a nuestras autoridades congresales, así que es sumamente importante la responsabilidad cívica que tenemos”, sostuvo.

“Espero que todos, como ya lo están haciendo en el extranjero, por ejemplo, con el cambio de horario ya desde ayer en la noche están votando de manera masiva y entusiasta […] El material electoral está distribuido en todo el Perú; costa, sierra y selva, en los lugares más alejados, todos los peruanos van a tener la oportunidad de cumplir con esta responsabilidad democrática”, agregó.

Antes de dirigirse a su local de votación, el jefe de Estado exhortó a la población a evaluar a las agrupaciones políticas y los candidatos a fin de emitir un voto responsable.

“[¿Qué le diría a la población?] Que hagan una evaluación, yo ya la hice. He analizado las diferentes propuestas de los partidos, de los candidatos y voy con una decisión clara y definida”, refirió.

Posteriormente, a través de las redes sociales, Vizcarra manifestó que “los peruanos y peruanas, tenemos una nueva oportunidad para decidir” y que esto debe hacerse con “responsabilidad, pensando en el país”.

Finalmente, el mandatario detalló que recibirá los resultados de las elecciones al Congreso en su oficina de Palacio de Gobierno, en Lima, donde se reunirá con algunos ministros de Estado.