Fuerza Popular obtuvo el 7.1% de los votos válidos según el Flash América TV - Ipsos Perú. (Foto: GEC).
Fuerza Popular obtuvo el 7.1% de los votos válidos según el Flash América TV - Ipsos Perú. (Foto: GEC).

La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez, señaló que no le parece posible que partidos que han tenido “probados hechos de corrupción” tengan una presencia destacada en en Parlamento, según los resultados divulgador por el flash electoral de América TV – Ipsos Perú.

“No es posible, nos parece poco probable que partidos que han tenido probados hechos de corrupción como ser desleal, ser violento a nivel familiar, que también son actos de corrupción, se les dé cierta presencia que resulta sorprendente”, manifestó desde su local de campaña luego de conocer los resultados del sondeo.

Según el flash divulgado al cierre de las mesas de sufragio, el partido liderado por Keiko Fujimori obtuvo el 7.1% de los votos válidamente emitidos, de esta manera se ubicaría como la quinta fuerza política en el nuevo Parlamento.

La exlegisladora afirmó que esperarán los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que los respetarán. “Sabemos que hay mucho voto escondido fujimorista”, explicó.

“Vamos a esperar los resultados, aceptamos humildemente esta elección. Millones de personas han aceptado el llamado de Fuerza Popular para defender la Constitución y los valores sobre los que se sostiene”, agregó.

Cabe indicar que se espera que los resultados preliminares del conteo rápido de la ONPE den a conocer esta noche. Los parlamentarios que resulten electos completarán el periodo legislativo (hasta el 2021) dejado inconcluso por el último Congreso, disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.