(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

, candidata al Congreso por Fuerza Popular, indicó que el partido fiscalizará la labor del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, pese a que ya hay partidos que son afines al Ejecutivo en el próximo Parlamento.

“Quisiera que los partidos que lleguen al Congreso se pongan los pantalones y no sean damas de compañía o comparsas del Gobierno, que es inepto", comentó en RPP Noticias.

Al ser consultada si Fuerza Popular evaluaría una vacancia presidencial, evitó contestarla. Solo dijo que es un mecanismo que está en la Constitución.

Más tarde en Canal N, manifestó que haber obtenido al menos ocho curules en el Parlamento, según el Boca de Urna de Ipsos, es una “victoria” para la organización política, ya que hay una “persecución” del fiscal José Domingo Pérez contra su lideresa.

“Se debe entender que la persecución golpea a un partido. En el 2016, Keiko Fujimori fue la mejor candidata, hoy nuestra lideresa esta amenazada de volver a prisión. La persecución tiene sus efectos, ¿no?”, agregó.

En otro momento, adelantó que Fuerza Popular no buscará diálogo con partidos oficialistas como Alianza Para el Progreso, Partido Morado y Acción Popular.

Tampoco con las izquierdas conformadas por Unión Por el Perú y el Frente Amplio. Dijo que el partido más parecido al fujimorismo es el Frepap, pues son personas “disciplinadas”.