Limeños. (Foto: USI)
Limeños. (Foto: USI)

Faltan pocos días para las elecciones municipales y regionales del 2018 y la mayor cantidad de electores está en Lima Metropolitana, cuyos habitantes tienen a la inseguridad ciudadana y al desempleo como sus principales preocupaciones personales.

Según el estudio “Análisis preelectoral de la provincia de Lima para la elección de Alcalde Metropolitano el 7 de octubre 2018”, elaborado por la consultora Vox Populi, el 75% de limeños encuestados consideran como su principal preocupación a la inseguridad ciudadana.

Mientras que el desempleo es la principal preocupación para el 10.7% de los ciudadanos de Lima Metropolitana.

Para el 4.3% de encuestados en Lima Metropolitana, la subida de precios es la principal preocupación de los limeños, seguidos de un 3.3% que prioriza el mal estado de salud de las personas.

En menor medida, la preocupación por un futuro incierto es prioritario para el 1.9% de limeños encuestados y 1.4% considera como una preocupación al tema de vivienda.

Por segmentos

El estudio señala que la preocupación por la inseguridad ciudadana es mayor (81.8%) entre los limeños del nivel A, seguido del 79% entre la población del segmento B.

Mientras que los encuestados del nivel E y D son los que priorizan más la preocupación por el desempleo con 30% y 16.8%.

Encuesta Vox Populi
Encuesta Vox Populi