(Foto: USI)
(Foto: USI)

A nivel distrital en la ciudad de Lima el gran ganador –tomando como base los resultados a boca de urna y los resultados preliminares de la ONPE– fue en la ganó en aproximadamente 13 de los 42 distritos de la capital.

Además de la victoria de en Lima, se suman la victoria de sus candidatos en San Isidro, Magdalena del Mar, Santiago de Surco, San Borja, Jesús María, San Juan de Miraflores, Breña, La Molina, Rímac, San Luis, San Martín de Porres, Pueblo Libre y Lince.

Mientras que ganó en La Victoria, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Lurín, San Bartolo y Pachacamac; en tanto que (partido de César Acuña) obtuvo la victoria en Santa Anita, Carabayllo, El Agustino, San Juan de Lurigancho y Pucusana.

, partido del saliente alcalde Luis Castañeda Lossio, solo obtuvo dos alcaldía, la de Chorrillos con Augusto Miyashiro –hijo del actual alcalde– y de Miraflores con Luis Molina.

A nivel provincial y regional, en cambio, los grandes ganadores fueron los movimientos regionales de acuerdo a los resultados  a boca de urna de la empresa Datum. Así solo obtuvo dos alcaldías provinciales: en San Martín con Tedy del Águila (29.3%) y en Huánuco con Jose Villavicencio (20.3%).

Igual pasó Alianza para el Progreso que ganó dos alcaldías provinciales como en Coronel Portillo con Segundo Pérez (28.5%) y en Trujillo con Daniel Marcelo (35.2%). Mientras que Podemos por el Progreso del Perú obtuvo la victoria en una alcaldía provincial, la de Chachapoyas con Víctor Raúl Culqui (26.7%).

A nivel regional el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso ganó en tres regionales y se disputa la gobernación de otras 5 regiones.  Mientras que Acción Popular se disputa la gobernación de 2 regiones a nivel nacional.