Omar Marcos es favorito para ganar la alcaldía provincial del Callao. (Foto: Agencia Andina)
Omar Marcos es favorito para ganar la alcaldía provincial del Callao. (Foto: Agencia Andina)

Omar Marcos, de Fuerza Chalaca (ex ChimPum Callao), encabeza la intención de voto para la alcaldía provincial del  con un 32%, según la última encuesta de Ipsos Perú, siendo el favorito para las elecciones del 7 de octubre.

El sondeo publicado en el diario "El Comercio" ubica en el segundo lugar de las preferencias a Pedro López (Por ti Callao), con 20%; y en el tercer puesto a Raúl Odar (Perú Patria Segura), con 5%.

Más atrás se ubican Guillermo Cornejo (Democracia Directa) y Magda Cortez (Alianza para el Progreso), ambos con un 3%; Teresa Fiestas (Unión por el Perú); Julio Muñoz (Somos Perú); y Rubén Gutiérrez (Frepap), todos con el 2%.

Habría segunda vuelta regional

Por otro lado, la presidencia regional del se disputaría en una segunda entre Iván Rivadeneyra (Fuerza Chalaca), quien tiene el 24%, con Ciro Castillo (Alianza para el Progreso), que obtiene el 20%.

Le siguen, Rogelio Canches (Perú Nación), con el 14%; Dante Mandriotti (Por ti Callao), con 8%; Eric Cornejo (Democracia Directa), con el 4%; y Victoria Paredes (Perú Patria Segura), con el 3%.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 27 de setiembre a una muestra de 410 entrevistados, hombres y mujeres mayores de 18 años de la provincia del Callao. Tiene un margen de error de +/- 4.84%, con un nivel de confianza de 95%.

Ficha técnica

Encuestadora: Ipsos Perú
​Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 410 entrevistados
Fecha de aplicación: Del 26 al 27 de setiembre del 2018
Margen de error: +/- 4.84%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más de la provincia del Callao
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: guillermo.loli@ipsos.com