Módulos Temas Día

Elecciones 2018: Hoy vence plazo para exclusión de candidatos

Tras ello, las listas de candidatos quedarán inscritas para participar en las elecciones municipales y regionales 2018.

JNE

JNE ha solicitado información a diferentes instituciones públicas y privadas para contrastar estos casos. (Foto: Agencia Andina)

Exclusión de los candidatos se puede dar por incumplimiento de los requisitos o por omisión de información. (Foto:Andina)

Hoy vence el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los jurados especiales electorales (JEE) del país excluyan a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, de acuerdo al cronograma de este proceso electoral.

La exclusión de los candidatos, según la norma, se pueda por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida al momento de su inscripción.

Vencido el plazo, las listas de candidatos quedarán formalmente inscritas para participar en las elecciones municipales y regionales de 2018.

De acuerdo a ley, el plazo para la exclusión de los candidatos vence 30 días antes de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre.

Solo se podrán excluir aquellos candidatos con sentencia firme y consentida por el Poder Judicial hasta un día antes de las elecciones, informó Andina.

Leer comentarios ( )

Ir a portada