Arequipa (Foto: USI)
Arequipa (Foto: USI)

En la segunda vuelta electoral en Arequipa se conoció que los candidatos Elmer Cáceres y Javier Ísmodes tendrían un empate técnico, así lo reveló la encuestadora Ipsos Perú.

Así, indico que Elmer Cáceres habría obtenido 51.8% de los votos, mientras que Javier Ísmodes con 48.9% de los votos válidos.

Sin embargo, el presidente de Ipsos Perú, AlfredoTorres indicó que  existe un margen de error de 5%, por lo que se indica que hay un empate técnico.

Encuestadora Regional

En ese mismo sentido la encuestadora Regional Ama Kella indicó que Elmer Cáceres obtuvo 34.6% de los votos, mientras que Javier Ísmode 32.3%.

Los resultados son a Boca de Urna evidenció que los votantes optaron por la decisión de anular su voto (33.1%), lo que genera mayor incertidumbre.

En las últimas semanas, a pocos días de las elecciones en Arequipa se desató una disputa entre los aspirantes a gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes Talavera. De uno y otro lado, se acusaron de guerra sucia en contra de su contendor.

Acusaciones

En los últimos días, volvieron a aparecer dos de las víctimas que denunciaron a Elmer Cáceres Llica, años atrás, por el presunto delito de violación sexual. Ambas recordaron las situaciones en las que se habría perpetrado el ilícito. Entre ellas, Marion Carole y Yaritza Vilcahuamán.

En tanto, la candidatura de Javier Ísmodes, tiene una acusación colectiva de venta irregular de terrenos en Islay, de cobrado y estafado con un cheque de US$ 30 mil, a un ciudadano extranjeros, entre otras acusaciones similares.