Módulos Temas Día

Elecciones 2018: Los candidatos que estarán en el segundo debate para alcaldía de Lima

Desde las 19:00 horas se realizará el encuentro entre diez candidatos en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima.

Debate electoral

Desde las 7:00 pm se realizará la segunda parte del debate electoral entre los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima. (Foto: JNE)

Desde las 7:00 pm se realizará la segunda parte del debate electoral entre los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima. (Foto: JNE)

(Foto: Difusión)

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) realizará hoy domingo el segundo debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana , con la finalidad de exponer y confrontar las principales propuestas de sus planes de gobierno, para propiciar así un voto informado entre los electores.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, desde las 19:00 horas. Está programada la participación de los otros diez postulantes, correspondiente al segundo grupo establecido de acuerdo con el sorteo realizado en la sede de la institución electoral el 13 de setiembre último.

El orden de intervenciones será el siguiente: Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Roberto Gómez (Vamos Perú), Gustavo Guerra (Juntos por el Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Ricardo Belmont (Perú Libertario).

Continúan Julio Gagó (Avanza País), Enrique Cornejo (Democracia Directa), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Enrique Fernández (Frente Amplio).

También habrá dos bloques de duplas que confrontarán, primero, a Fernández Chacón con Guerra García; Gagó con Lay Sun; Velarde con Cornejo; Belmont con Beingolea; y Columbus con Gómez Baca. Luego será Gómez Baca-Columbus, Gagó-Beingolea, Cornejo-Velarde, Fernández-Belmont, y Guerra García-Lay.

Tal como ocurrió en el primer debate, el domingo pasado, abordarán temas referidos a seguridad ciudadana , transporte público, limpieza pública, lucha contra la corrupción, comercio informal, atención a población vulnerable, entre otros.

Además, a fin de promover la participación del público, el JNE volverá a incluir el bloque “Pregunta ciudadana”, en el que los electores podrán plantear sus inquietudes a los candidatos de su preferencia sobre temas puntuales.

Por acuerdo previo entre 18 de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, en esta fecha también se exhibirá la silla vacía del aspirante que eventualmente no se presente a la cita.

Leer comentarios ( )