Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () tendrá listos mañana los resultados oficiales al 100% de los votos procesados en las , señaló su gerente general, Gilbert Vallejos.

El funcionario manifestó que estas cifras no incluirán los votos impugnados o recursos que podrían presentarse sobre ellos. "Eso se resuelve después", precisó Vallejos en declaraciones a RPP.

Asimismo, recordó a los electores y candidatos que los resultados "a boca de urna" que emitirán los medios de comunicación al cierre de la votación, son "referencial".

Por ello instó a "mantener la calma" frente a dicha información. "Que se vea que aceptamos con la madurez debida los resultados sobre los que se va informando", recalcó.

La ONPE –añadió- emitirá los primeros resultados oficiales "antes de las nueve de la noche y en un 30%" de los votos sometidos a escrutinio.

Recordó también que, a diferencia de lo que ocurre con la 'boca de urna', la información que de a conocer el organismo electoral deriva de "una consolidación hecha a nivel nacional y también en el exterior".

TAGS RELACIONADOS