Redacción Gestión

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Hoy terminan las campañas electorales a nivel nacional, pero estas se trasladarán al ámbito digital. Por ello Google Trends, la herramienta de medición de tendencias de Google, permitirá conocer por períodos de tiempo determinados las preferencias de los electores.

"En nuestro país, Google responde al 96 % de los usuarios de Internet y solo en el último mes se realizaron más de 2 millones de consultas sobre elecciones y desde el pasado mes de octubre, crecieron un 53%", reveló Víctor González-Maertens, director comercial de Google Perú.

El consumidor conectado a Internet aumentó 27% en los últimos cuatro años (9 millones en el 2011 frente a 11.5 millones en el 2015).

En segunda vuelta…De los 22.9 millones de electores hábiles para votar, según datos de la Reniec, más de 11 millones de peruanos recurren a Internet para saber más de los candidatos, según datos de Google.

Mientras las búsquedas en portales web ha favorecido a Keiko Fujimori, lo contrario ha pasado con las búsquedas en Youtube, donde el favorecido es PPK por un margen ligero, según datos de Google Trends.

Los términos más buscados en una región puntúan con 100 y el menos buscado obtiene 0, según la metodología de medición de Google Trends es una escala de medición que va del 1 al 100.

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En base a esa metodología, el gráfico 1 muestra que, entre enero y marzo, el índice de búsquedas fue de 9 puntos (PPK) contra 17 (Fujimori).

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En tanto, la segunda vuelta (gráfico 2, medido entre abril y mayo) ambos candidatos terminaron con 14 puntos cada uno.

Por otro lado, las búsquedas en Youtube son más claras. Entre enero y marzo, PPK y Fujimori obtenían 11 y 21 puntos, respectivamente.

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Pero entre abril y mayo, PPK ha volteado con 13, frente a 12 puntos de Fujimori.

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